EDICTO
Edicto del Ayuntamiento de Siete Aguas sobre aprobación de las Bases para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de la práctica deportiva en edades tempranas

Transcurrido el plazo de exposición pública de las Bases para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de la práctica deportiva en edades tempranas, a que se refiere el edicto publicado en el B.O.P. n° 235, de 07/12/2016, sin que durante dicho plazo se hayan presentado reclamaciones, quedan definitivamente aprobadas conforme a lo acordado por la Corporación en sesión de fecha 25/11/2016. El texto íntegro de dichas Bases es el siguiente:

«BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL FOMENTO DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN EDADES TEMPRANAS

Es voluntad del Ayuntamiento de Siete Aguas contribuir al fomento de hábitos saludables entre la población de Siete Aguas y, entre ellos, promover la práctica del deporte como forma de luchar contra el sedentarismo y desarrollar una vida sana.

Dentro de este plan de fomento del deporte, en los últimos años se han llevado a cabo diversas iniciativas, como son:

- Construir nuevas instalaciones deportivas y mantener y mejorar las ya existentes.

- Facilitar instalaciones y recursos para la organización de actividades deportivas para niños y adultos como fútbol sala, pilates, yoga, aerobic, danza, gimnasia de mantenimiento, …

- Promover el Programa de Entrenamiento con Mayores, subvencionado por el Ayuntamiento de Siete Aguas.

- Colaborar con los clubes y entidades de Siete Aguas cediendo sin coste las instalaciones necesarias para el desarrollo de actividades deportivas periódicas.

- Colaborar con los clubes y entidades de Siete Aguas en la organización de eventos deportivos a lo largo de todo el año.

Cada año, el Ayuntamiento de Siete Aguas reserva parte de su Presupuesto General de gasto corriente, inversiones y subvenciones para estas partidas, siendo el objetivo garantizar las posibilidades de acceso de todos los vecinos y vecinas de Siete Aguas a la práctica deportiva.

Este año, se ha decidido dar un paso más en esta apuesta y poner en marcha un programa específico para edades tempranas, con el objetivo de adelantar la edad en la que los niños y niñas se inician en el Deporte, con el objetivo de que la actividad física se convierta en un pilar más de su Educación, concebida ésta desde un punto de vista integral, y en un elemento de integración social, favoreciendo así su interiorización como hábito saludable desde la infancia.

Con este objetivo se han redactado las bases para la concesión de subvenciones destinadas al Fomento de la Práctica Deportiva en Edades Tempranas.

BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES

PRIMERA. INTRODUCCIÓN

Es objeto de las presentes bases la subvención, en régimen de concurrencia competitiva, del importe de la cuota de inscripción anual en una actividad deportiva cuyo desarrollo coincida con el curso escolar a los niños y niñas vecinos de Siete Aguas de entre 4 y 7 años, al objeto de fomentar la práctica del Deporte en edades tempranas.

El procedimiento de concesión de ayudas será instruido por el titular de la Concejalía de Deportes, resolviéndose por el Alcalde a propuesta de la Comisión de Valoración.

La convocatoria se efectuará por resolución de la Alcaldía y se regirá por lo establecido en las presentes bases. En lo no previsto específicamente en las bases, se estará a las Bases de Ejecución del Presupuesto, a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y a su reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

SEGUNDA. REQUISITOS

Serán requisitos para poder optar a la subvención:

1. Estar empadronado en el Ayuntamiento de Siete Aguas en el momento de presentar la solicitud.

2. Haber nacido entre el cuarto y el séptimo año anteriores a la convocatoria.

Que los padres o representantes legales de los solicitantes se comprometan a:

a. Abonar al club o entidad organizadora la parte de la cuota anual que no esté cubierta por la subvención.

b. Que los beneficiarios de la subvención asistan con regularidad a los entrenamientos y/o clases semanales programadas por el club u entidad organizadora, así como justificar debidamente las ausencias. La inasistencia reiterada conllevará a la retirada de la ayuda.

c. Comunicar al Ayuntamiento de Siete Aguas las posibles bajas en la actividad producidas con anterioridad a la finalización de la temporada deportiva

TERCERA. OBJETO DE LA SUBVENCIÓN

Será objeto de subvención el importe de la cuota de inscripción anual en una actividad deportiva cuyo desarrollo coincida con el curso escolar (de octubre a junio), cuyas clases o entrenamientos tengan lugar al menos una vez a la semana en Siete Aguas, y que estén organizadas por algún club o entidad legalmente constituido y registrado en el Ayuntamiento de Siete Aguas, y que se haya adherido al Programa de Fomento del Deporte en Edades Tempranas según el procedimiento establecido en la Base Novena.

CUARTA. PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN, IMPORTES Y CAUSAS DE REVOCACIÓN

1. Comisión de Valoración: Para el estudio de las solicitudes presentadas se constituirá una Comisión de Valoración que estará formada por el Concejal Delegado de Deportes, la Concejal Delegada de Bienestar Social, un funcionario del Ayuntamiento de Siete Aguas y el Secretario del Ayuntamiento de Siete Aguas, que actuará de instructor.

2. Concesión de la subvención: Se concederá la subvención a todos aquellos solicitantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes bases. En el caso de que una persona solicitara subvención para más de una actividad, únicamente se atenderá la primera solicitud presentada, quedando expresamente desestimadas todas las demás.

La resolución de concesión deberá expresar claramente la actividad objeto de subvención, el importe de la cuota anual y el importe de la subvención concedida.

En el caso de solicitudes presentadas para actividades en las que el solicitante se hubiera inscrito una vez iniciada la temporada deportiva, únicamente se concederá el importe correspondiente a los trimestres completos que resten de la temporada, prorrateando el importe total de la subvención concedido para la misma actividad a otros beneficiarios entre el número de trimestres que componen la actividad deportiva (tres con carácter general).

Junto a la resolución de concesión de la subvención, los beneficiarios recibirán un número de bonos (según modelo recogido en el Anexo IV) equivalente al número de trimestres en los que vaya a participar en la actividad, en los que se reflejará, el nombre del beneficiario, la actividad deportiva subvencionada, el club o entidad organizadora de la actividad, el periodo / trimestre al que corresponde el bono y el importe de la subvención para dicho periodo.

Estos bonos serán entregados al inicio de cada trimestre al club o entidad organizadora. En caso de pérdida, podrá solicitarse la emisión de un nuevo bono al Ayuntamiento de Siete Aguas.

3. Importe máximo: El importe de la subvención será igual al importe de la cuota de inscripción anual de la actividad, con un máximo de 150 euros.

4. Revocación de la subvención: En el caso de causar baja con anterioridad a la finalización de la temporada deportiva, el solicitante deberá comunicarlo al Ayuntamiento de Siete Aguas y a la entidad organizadora y se procederá a la revocación del importe de la subvención correspondiente a los meses restantes para la finalización, con la consiguiente anulación de los bonos trimestrales correspondientes.

En el caso de que la baja se produjera una vez iniciado el trimestre, el Ayuntamiento de Siete Aguas únicamente abonará el importe correspondiente a los meses en los que el beneficiario todavía estuviera de alta en la actividad, minorándose el importe del bono de dicho trimestre en la cantidad correspondiente a los meses en los que no se vaya a realizar la actividad.

5. Devolución de la subvención: Atendiendo a los compromisos establecidos en la Base Segunda, el Ayuntamiento de Siete Aguas podrá exigir a los beneficiarios la devolución de la subvención íntegra o parte de ella mediante su abono al Ayuntamiento de Siete Aguas en los siguientes casos:

Incumplimiento del requisito de abonar al club o entidad organizadora la parte de la cuota anual que no esté cubierta por la subvención.

Inasistencia reiterada a las clases o entrenamientos semanales, entendiendo como tal la no asistencia a más de un 25% de las clases en un mismo mes: procederá el abono del importe de la subvención correspondiente a dicho mes.

No comunicar la baja en la actividad con anterioridad a la finalización de la temporada: revocación de la subvención íntegra y devolución/abono de los importes que ya se hubieran hecho efectivos.

6. Importe de la subvención: A efectos de lo establecido en la presente base, el importe de la subvención correspondiente a un mes se obtendrá prorrateando su importe íntegro entre los nueve meses de duración de la actividad (octubre a junio, ambos incluidos).

QUINTA. PAGO DE LA SUBVENCIÓN

Paralelamente a la tramitación del otorgamiento de las ayudas, el Ayuntamiento de Siete Aguas entregará al principio de cada trimestre a los clubes y entidades organizadoras de las actividades deportivas para su control una relación actualizada de los beneficiarios de la subvención en la actividad de la que son organizadores, en el que se deberán anotar las incidencias que pudieran producirse, según el modelo que figura en el Anexo III.

Los clubes y entidades organizadoras entregarán a final de cada trimestre, dicho listado debidamente rellenado, junto con los bonos de los beneficiarios. El Ayuntamiento de Siete Aguas, una vez verificada la documentación, procederá al pago de la subvención.

SEXTA. DOCUMENTACIÓN

Los solicitantes deberán entregar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Siete Aguas el Formulario de Solicitud correspondiente, según modelo incluido en el Anexo I de la presente orden, debidamente rellenado, junto con el documento acreditativo de la edad del solicitante (copia del Libro de Familia o DNI). El Ayuntamiento de Siete Aguas podrá comprobar de oficio el requisito del empadronamiento en el momento de presentación de la solicitud.

SÉPTIMA. PLAZO

Las solicitudes de subvención para toda la temporada deportiva deberán presentarse dentro del plazo de 20 días hábiles posteriores a la convocatoria de la subvención.

Las solicitudes de subvención presentadas con posterioridad, sólo darán derecho a obtener la ayuda por el número de trimestres completos que resten hasta la finalización de la temporada deportiva.

Cuando la solicitud no reúna los requisitos establecidos o no incorpore la documentación exigida, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera se le tendrá por desistido de su petición procediéndose en consecuencia a su archivo con los efectos previstos en el número 1 del artículo 71 del citado texto legal.

OCTAVA. RESOLUCIÓN DE LA SUBVENCIÓN Y NOTIFICACIÓN

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de dos mes. El plazo se computará a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria.

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención. A los efectos de NOTIFICACIÓN A LOS INTERESADOS, el acuerdo resolutorio de las subvenciones concedidas y denegadas se publicará en la página web del Ayuntamiento de Siete Aguas: www.sieteaguas.es

NOVENA. OBLIGACIONES DE LOS CLUBES Y ENTIDADES ORGANIZADORAS

Los clubes y entidades organizadoras que deseen participar en el programa de Fomento del Deporte en Edades Tempranas deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Estar debidamente registrados en el Ayuntamiento de Siete Aguas como club o entidad organizadora, lo que se podrá hacer de forma simultánea a la presentación de la solicitud.

2. Rellenar la correspondiente solicitud de alta en el programa según modelo incluido en el Anexo II de la presente orden y en la que se deberá reflejar, entre otros:

a. Las actividades deportivas ofrecidas con indicación de:

I. Fecha de inicio de la temporada, que en ningún caso podrá ser posterior al 1 de octubre, y fecha de finalización, que tampoco podrá ser posterior al 18 de junio.

II. Número de entrenamientos/clases a la semana y duración de los mismos. En el caso de que varíe en función de la edad o el nivel de los participantes, indicarlo para cada uno de ellos.

III. Importe de la cuota anual de la actividad. En el caso de que varíe en función de la edad o nivel de los participantes, indicarlo para cada uno de ellos.

b. Número de cuenta bancaria abierta a nombre del club o entidad en la que se desea recibir el pago de las ayudas.

3. Recoger al principio de cada trimestre los bonos de cada uno de los/as beneficiarios/as del Programa y entregarlos junto con el listado de verificación en el Ayuntamiento de Siete Aguas a la finalización de cada trimestre.

4. Difundir públicamente y entre los participantes en las actividades que se organicen la adhesión al Programa de Fomento del Deporte en Edades Tempranas. El Ayuntamiento de Siete Aguas podrá proporcionar soportes promocionales para su uso por parte de los clubes o entidades organizadoras.

DÉCIMA: FISCALIZACIÓN.

Los clubes y entidades organizadoras se obligarán al cumplimiento de las siguientes condiciones:

1. Admitir la presencia, en su caso, de la persona acreditada por el Ayuntamiento de Siete Aguas, al objeto de facilitar a esta cuanta información le sea requerida, referente a cualquier extremo relativo a la actividad subvencionada.

2. Verificar la asistencia de los/as beneficiarios/as a la actividad y comunicar al Ayuntamiento de Siete Aguas las inasistencias injustificadas, así como las bajas que se produzcan con anterioridad a la finalización de la temporada, haciendo constar estas incidencias en el listado de verificación que facilitará el Ayuntamiento de Siete Aguas y que deberá entregarse junto con los bonos de subvención a la finalización de cada trimestre.

UNDÉCIMA. CRÉDITO PRESUPUESTARIO

En la convocatoria anual se hará constar la cuantía del crédito destinado a las subvenciones y la correspondiente aplicación presupuestaria con cargo a la cual se hará efectivo su importe.

ANEXO I. SOLICITUD DE SUBVENCIÓN

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES

PROGRAMA DE FOMENTO DEL DEPORTE EN EDADES TEMPRANAS

SOLICITUD

TEMPORADA PARA LA QUE SE SOLICITA LA AYUDA: 20__ / 20__

DATOS DEL PARTICIPANTE EN LA ACTIVIDAD:

Nombre y apellidos: _________________________________________________________

Domicilio: _________________________________________________________________

Población: _________________________________________________________________

Fecha de nacimiento: ________________________________________________________

DATOS DEL PADRE/MADRE/TUTOR LEGAL

Nombre y apellidos: _________________________________________________________

DNI: _____________________________________________________________________

DATOS DE LA ACTIVIDAD PARA LA QUE SE SOLICITA LA AYUDA

Actividad deportiva: _________________________________________________________

Entidad organizadora: _______________________________________________________

Nivel/grupo/categoría: _______________________________________________________

¿Es la primera vez que se inscribe en una actividad deportiva? _______________________

En caso negativo, indique con qué edad se inscribió por primera vez: __________________

¿Está inscrito en alguna otra actividad deportiva esta temporada? _____________________

En caso afirmativo, indique cuál y dónde la realiza: ________________________________

DECLARACIÓN Y FIRMA:

Mediante la firma de este documento:

- Autorizo al Ayuntamiento de Siete Aguas a comprobar que el niño/niña para el cual solicito la ayuda se encuentra empadronado en el municipio de Siete Aguas.

- Como madre/padre/tutor legal del participante en la actividad me comprometo a:

· Entregar al club o entidad organizadora de la actividad para la cual solicito ayuda al principio de cada trimestre los bonos en los que se concrete esta ayuda.

· Abonar al club o entidad organizadora aquella parte de la cuota que no esté cubierta por la subvención, en la forma y tiempo que la entidad determine.

· Garantizar la asistencia regular de mi hijo/hija/tutorando a los entrenamientos y/o clases semanales, así como a justificar debidamente las ausencias.

· Comunicar al Ayuntamiento de Siete Aguas la baja en la actividad en el caso de que se produzca con anterioridad a la finalización de la temporada deportiva.

- Declaro que estoy informado de que en el caso de que no cumpla con alguno de los compromisos anteriores, podré ser penalizado con la exclusión del programa.

FECHA: _______________________                             FIRMA:

DOCUMENTOS A APORTAR

- Fotocopia del Libro de Familia o del DNI del menor, donde se acredite la fecha de nacimiento.

A RELLENAR POR EL AYUNTAMIENTO DE SIETE AGUAS:

CONCESIÓN DE LA AYUDA:    SÍ                     NO

IMPORTE DE LA CUOTA ANUAL DE LA ACTIVIDAD:

 

Nº de trimestres para los que se concede la ayuda:

 

IMPORTE TOTAL DE LA AYUDA:

 

Número de bonos a emitir:

 

Importe unitario de cada bono:

 

ANEXO II. SOLICITUD DE ADHESIÓN PARA CLUBES Y ENTIDADES

PROGRAMA DE FOMENTO DEL DEPORTE EN EDADES TEMPRANAS

SOLICITUD DE ADHESIÓN – CLUBES Y ENTIDADES

DATOS DEL CLUB / ENTIDAD

Denominación: _____________________________________________________________

Domicilio: _________________________________________________________________

Población: _________________________________________________________________

Actividad principal: __________________________________________________________

Fecha de alta en el Registro del Ayuntamiento de Siete Aguas: _______________________

Nombre y apellidos de la persona que presenta la solicitud: __________________________

Cargo / responsabilidad: _____________________________________________________

DATOS DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA QUE SE DESEA ADHERIR AL PROGRAMA

Nombre de la actividad: ______________________________________________________

Descripción: _______________________________________________________________

Fecha de inicio de la temporada: _______________________________________________

Fecha de finalización de la temporada: __________________________________________

Indique para cada grupo de edad / categoría o nivel la información relativa a las clases / entrenamientos y el importe de la cuota anual.

Grupo de edad / Categoría / Nivel (*)

Nº de entrenamientos / clases semanales

Duración de cada entrenamiento / clase

Días y horario de celebración

Importe cuota anual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(*)Especifique junto al nombre de la categoría /grupo las edades o niveles que incluyen. En el caso de que no exista una diferenciación de grupos o categorías, indique “ÚNICO”.

DATOS ECONÓMICOS

Código IBAN de la cuenta en la que se desea recibir el ingreso de las ayudas: ___________

Titular de la cuenta: _________________________________________________________

DECLARACIÓN Y FIRMA:

Mediante la firma de este documento:

- Autorizo al Ayuntamiento de Siete Aguas a comprobar que el club o entidad se encuentra debidamente registrado en el ayuntamiento y, en caso contrario, a iniciar los trámites para llevar a cabo el alta..

- Como representante autorizado del club / entidad, me comprometo a:

· Difundir públicamente la adhesión del club / entidad al Programa de Fomento del Deporte en Edades Tempranas, utilizando en su caso los soportes promocionales facilitados por el Ayuntamiento de Siete Aguas.

· Verificar la asistencia de los/as beneficiarios/as a la actividad y comunicar al Ayuntamiento de Siete Aguas las inasistencias injustificadas, así como las bajas que se produzcan con anterioridad a la finalización de la temporada.

· Recoger al principio de cada trimestre los bonos de cada uno de los/as beneficiarios/as del Programa y entregarlos en el Ayuntamiento de Siete Aguas de una sola vez por cada periodo.

- Declaro que estoy informado de que en el caso de que no cumpla con alguno de los compromisos anteriores o con cualquier otro de los requisitos establecidos en la Orden, el club/entidad a la que represento podrá ser penalizado/a con la exclusión del Programa.

FECHA:                                                                                  FIRMA Y SELLO:

DOCUMENTOS A APORTAR

- Documento acreditativo de la titularidad de la Cuenta Bancaria consignada.

ANEXO III. LISTADO DE VERIFICACIÓN

PROGRAMA DE FOMENTO DEL DEPORTE EN EDADES TEMPRANAS

LISTADO DE VERIFICACIÓN

CLUB / ENTIDAD: __________________________________________________________

TRIMESTRE Nº__

Del __ / __ / _____ al __ / __ / _____

Beneficiarios/as:

Nombre y apellidos

Fecha inicio actividad

Nº Trimestres subvencionados

Entrega bono

INASISTENCIA

Comunica baja (fecha)

Justific.

No justific

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO IV. BONO TRIMESTRAL

»

Lo que se hace público en cumplimiento de lo preceptuado por los artículos 49 y 70.2 de la de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, pudiéndose interponer contra el expresado acuerdo recurso Contencioso-Administrativo.

Siete Aguas, a 24 de enero de 2017.

El Alcalde, Santiago Más Sánchez.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31