Lugares y sitios

Dentro de su  patrimonio artístico destaca su Iglesia Parroquial dedicada a San Juan Bautista del siglo XVIII, de estilo neoclásico, y con una imponente portada de piedra.Cruz del Termino

Esta iglesia alberga en su interior una importante colección de imágenes religiosas del escultor e hijo ilustre de Siete Aguas, Vicente Rodilla. También es de destacar el Puente Real y Concejil del S. XVIII, primer puente del Reino de Valencia que se cruzaba desde Madrid.

La Cruz Pairal o Peirón del Siglo XV, de estilo gótico flamígero, y que era el mojón deslindante entre el Reino de Valencia y el de Castilla; los pasajes (puertas secundarias al recinto de la Villa) de la Parra o Pedresa, Molinillo y Jordana; el conjunto de casas modernistas y novecentistas de la Avenida de la Fuente, Arrabal y Plaza de la Constitución; el Palacio Medieval de los Menaguerra, donde se dice que pernoctaron los restos mortales del Cid Campeador y todo su séquito; la Fuente de los Siete Caños, símbolo inequívoco de la riqueza hídrica de la población o la Ermita de San Blas y Santa Bárbara construída en el siglo XIII sobre un corral de ganado.

 

 Excursiones y Parajes:

Puente del término
Los 109 kilómetros cuadrados del término municipal de Siete Aguas son un buen espacio para emprender innumerables rutas y paseos. Entre sus parajes y variedad de paisajes podremos ir de los 750 m. de altitud del núcleo urbano hasta los 1.118 m. del Pico de la Nevera, en el corazón de la Sierra de Malacara,  o a los 1.250 m. del vecino Pico del Tejo.

Muy cerca del casco urbano podemos visitar la grandeza de  la Vallesa.Vega desde el puente.

 También podremos pasear por sus más de 100 fuentes. Para visitar los manantiales más cercanos al municipio existe la "Ruta de las Fuentes" donde pasearemos por la Fuente del Retiro, de la Tejería, de la Gota o del Papán, entre muchas otras.

O la vegetación salvaje de la Umbría del Fresnal-Villingordo, que conserva una extensa fauna amenazada como el tejón, el gato montés, el zorro, el águila perdicera, la ardilla, el erizo, o la cabra montés, entre muchas otras especies cinegéticas.

Entre las posibilidades de excursiones se propone las rutas de la Farnera a Monedi o la del Leonar a las Arravacas y desde allí a la Vallesa.

Otra ruta muy atractiva podría ser por Raydón y Mazalví hasta la Atalayuela. Visita obligada para el amante de la naturaleza, puede ser la excursión a la aldea del Reatillo, a unos 15 km. al NO del término (el camino más oportuno es el va desde el municipio de Chera).

 

Museos:

Portal de la IglesiaColección Museográfica de Siete Aguas.

Museo Parroquial San Juan Bautista de Siete Aguas.

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30