Festividades locales

Siete Aguas posee un inmenso calendario festivo debido a sus innumerables tradiciones que aún perduran.

Las hogueras de San Antón se celebran el segundo sábado de enero, de esta festividad destacan las innumerables "fogueras" que se encienden por todas las calles de la población y la bendición de los animales que se celebra al día siguiente.

Entre las fiestas más características del municipio encontramos la Festividad de San Blas, el día 3 de febrero, en la que el acto principal es la romería que lleva al Santo desde la Iglesia hasta la Ermita que lleva su nombre. Después todas las pandillas y "peñas" del municipio organizan comidas y cenas para celebrarlo.

De la Semana Santa sieteagüense destaca la Procesión del Santo Entierro y el Santo Encuentro de la Mañana de Pascua, este da paso a la Fiesta de la Música organizada por la Sociedad Musical "La Paz" (la institución cultural más importante del municipio) que organiza conciertos, representaciones teatrales y un sinfín de actividades musicales y escénicas.

San Juan Bautista es el patrono de Siete Aguas. En su honor la Corporación Municipal organiza, para la fecha tal festividad -24 de junio- y días siguientes, actos religiosos, populares, culturales y festivos. En la noche de San Juan (del 23 al 24 de junio) se ha recuperado la tradición de lavarse la cara en la Fuente de los Siete Caños como conjuro para evitar enfermedades y tener suerte durante todo el año, así también se organiza una hoguera para quemar todos los malos deseos, y a los asistentes se les reparte una ramita con siete hojas de laurel, tradición esta heredada de los romanos. Esta festividad no es sino un paso previo a los "Festejos taurinos" que se organizan durante los dos fines de semana siguientes.

En julio se celebran las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús y el Festival de Bandas de Música

Agosto es el mes más intenso del año, pues en él se combinan celebraciones religiosas y actividades culturales y deportivas que confieren un gran dinamismo a unas fechas en las que nuestro pueblo vive su mayor afluencia de visitantes. Del 1 al 6 se celebran las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos, sin duda alguna, las fiestas grandes de Siete Aguas, tras las cuales llega la Semana Cultural, en la que se concentran la mayor parte de actividades culturales del verano. Continúa el mes con las Fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y finaliza con la Semana del Deporte, cuyo acto central es el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, del que este año se celebra la trigésimo octava edición, y las finales del Campeonato de Futbol Sala. 

En la agenda de la web, podrás mantenerte informado de todos las actividades previstas.

También puedes descargar el programa de actividades previsto para el verano 2011 pinchando aquí

 

 

Formulari de cerca

Dl Dm Dc Dj Dv Ds Dg
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30